Juan Miguel Villar Mir (i), fundador de OHL y Florentino Pérez (d), presidente de ACS, en dos imágenes de archivo / FOTOMONTAJE DE CG

Juan Miguel Villar Mir (i), fundador de OHL y Florentino Pérez (d), presidente de ACS, en dos imágenes de archivo / FOTOMONTAJE DE CG

Política

ACS y OHL anuncian acciones legales contra Correa

Ambas compañías niegan haber pagado ‘mordidas’ al PP tal y como aseguró el empresario en el juicio del ‘caso Gürtel’

14 octubre, 2016 16:04

OHL y ACS han anunciado que emprenderán medidas legales para proteger su honor tras escuchar el relato de Francisco Correa en el juicio del caso Gürtel. El empresario aseguró que diría toda la vedad y esa incluyó señalar a ambas compañías como algunos de los grupos que acudieron a él para vehicular las presuntas comisiones ilegales que recibía el PP.

La constructora de los Villar Mir indica en un comunicado que interpondrá una “querella por calumnia” y asegura que nunca pagó mordidas “ni ha tenido relación alguna con el señor Francisco Correa”. Algo parecido al comunicado del grupo dirigido por Florentino Pérez. “Ante la gravedad de estas denuncias” asegura que ha cursado ya las instrucciones necesarias a los abogados del despacho Rodríguez-Mourillo para interponer la demanda.

ACS también defiende a Dragados

“La dirección de ACS sería la primera interesada e saber quién, cómo, cuándo y a quién se han hecho los pagos que dice el señor Correa”, incide en el comunicado. También defiende a Dragados, la firma que se integró en el grupo en diciembre de 2003 y que según la declaración en sede judicial habría desviado dinero al partido a cambio de adjudicaciones públicas.

Las dirección de la compañía mantiene que las acusaciones son “notoriamente falsas” porqué nadie de la pagó a cambio de contratos “del Ministerio de Fomento, de Medio Ambiente ni de cualquier otro”.