Francesc Homs, líder de CDC en Madrid tras la sesión de constitución de las Cortes que marcó el inicio de la legislatura.

Francesc Homs, líder de CDC en Madrid tras la sesión de constitución de las Cortes que marcó el inicio de la legislatura.

Política

Homs fue el único 'convergente' que descartó votar al PP

El resto de diputados de CDC votaron a favor de dar la presidencia de la Mesa del Congreso a Ana Pastor

24 julio, 2016 11:45

Los votos secretos para dar la presidencia de la Mesa del Congreso al Partido Popular han salido a la luz. Pese a las ambigüedades de CDC en no afirmar ni desmentir los rumores de que sus diputados habían votado a favor del PP, el diario El Mundo ha informado que fueron todos los convergentes, a excepción de Francesc Homs, a decantarse por la candidata popular.

Además de los siete votos de CDC, dos del PNV y uno de Coalición Canarias se sumaron a los del PP para que Ana Pastor se hiciera con la presidencia sin necesidad de llegar a una segunda vuelta. 

Este primer acercamiento entre las derechas, no obstante, parece que se no se traducirá en un compromiso para respaldar la investidura de Rajoy. En esta dirección se pronunció este sábado el líder de la formación nacionalista y expresidente autonómico Artur Mas, que dijo que "ni la antigua CDC ni el nuevo PDC apoyará la investidura de Rajoy".