Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, declararon en la Audiencia Nacional el pasado 10 de febrero.

Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, declararon en la Audiencia Nacional el pasado 10 de febrero.

Política

Jordi Pujol se hace bloguero y confiesa que se siente “culpable” por miedo

El expresidente catalán y fundador de CDC arranca su nuevo diario digital con una reflexión personal sobre el caso judicial en el que está inmerso

12 julio, 2016 17:18

Jordi Pujol debuta como bloguero y lo hace confesando que se siente “culpable” por todo el escándalo político y judicial que ha supuesto la existencia de una cuenta bancaria oculta en Andorra. Culpable, pero no por codicia, sino por “miedo”.

El expresidente de la Generalitat ha creado una página web titulada Associació Serviol. Fomento del pensamiento y conocimiento de la sociedad catalana. El objetivo es divulgar las opiniones de Pujol respecto a diferentes cuestiones de actualidad política, económica, social o cultural.

El fundador de CDC arranca su blog con una breve referencia personal. “Me resulta difícil superar el estado de ánimo en que me encuentro. Me estoy esforzando. Trato de resistir la ofensiva de desprestigio que me echan encima. Esto se podrá dilucidar del todo en su momento, pero en todo caso desde ahora puedo decir --porque es mi sentimiento íntimo-- que no es eso lo que realmente me angustia”.

“El sentimiento de culpabilidad --precisa-- me viene de que, no por codicia, pero sí por miedo, por desidia, por ligereza, por debilidad, he cometido una falta que no debía haber cometido. Que creo que en su momento se reconducirá”.