El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado el periodo de precampaña electoral para lanzar un nuevo spot en el que pide a los ciudadanos que voten “en serio” y teniendo en cuenta “las prioridades” del país.
El líder conservador considera que la cuestión versa entre elegir a su partido el próximo 26 de junio o a las “alternativas extremistas”, en alusión velada a Podemos, que describe como "un disolvente de todo lo bueno". En este sentido, Rajoy ignora al PSOE, su adversario principal con posibilidades de encabezar un Gobierno, y se centra en mostrar una polarización entre “la España moderada”, y los extremistas.
"Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos", afirma el aún presidente en funciones.
Revalorizar los logros de su anterior mandato
Rajoy también apela al crecimiento económico y a la creación de empleo que se inició en la última legislatura con su mandato para convencer a los españoles de que este es el camino a seguir.
España se encuentra ante la "encrucijada" de aprovechar la oportunidad de afianzar la recuperación, potenciar el crecimiento y consolidar la creación de empleo o, por el contrario, dejarse llevar por "la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad" que, a su juicio, representa la alternativa a su partido.