Pablo Iglesias, líder de Podemos, en una imagen de archivo en el Congreso.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en una imagen de archivo en el Congreso.

Política

Pablo Iglesias carga contra el PSOE al rechazar el pacto de Compromís

El líder de Podemos asegura que los socialistas han dado “demasiados noes” al ‘Acuerdo del Prado’, y muestra su malestar porque sus socios valencianos no le avisaron de su iniciativa

26 abril, 2016 17:45

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado por cerrado el último intento para evitar la convocatoria de elecciones generales y facilitar la presidencia a Pedro Sánchez. “Por desgracia, el PSOE a dicho no”, manifestó el líder del partido, a la propuesta que este martes a primera hora presentó la confluencia valenciana del partido, Compromís, a la que los socialistas han hecho tres enmiendas que Podemos no ha entrado a valorar. Ha asegurado que se trata de una "contraoferta" que no es ni "seria" ni "coherente".

Iglesias agradeció el “buen esfuerzo” que había hecho el partido de Mónica Oltra, aunque mostró su desacuerdo con el paso que se ha dado al asegurar que él se encontraba “durmiendo” cuando detallaba los 30 puntos para desencallar la parálisis institucional en España. “Hay muy buena relación entre nosotros”, añadió en un intento de zanjar las discrepancias que otros miembros de su partido han hecho públicas con los socios valencianos.

Ciudadanos, el problema

“Es una propuesta que nos gusta” muy parecida a las últimas que se debatieron en su día con el PSOE, manifestó el líder del partido al valorar el documento. Lo que frena a Iglesias ahora es lo mismo que ha impedido en las últimas semanas alcanzar un pacto: que los socialistas quieran incluir a Ciudadanos.

El líder de Podemos insiste en que su mano “sigue tendida” para que los socialistas se unan a un “gobierno de coalición” progresista tras los nuevos comicios.

El día 26 de junio habrá de nuevo elecciones generales en España.