Ahora Madrid retirará 30.000 folletos publicitarios por contenidos sexistas.

Ahora Madrid retirará 30.000 folletos publicitarios por "contenidos sexistas".

Política

Ahora Madrid retirará 30.000 folletos publicitarios por "contenidos sexistas"

El Ayuntamiento saca de circulación aquellos folletos de consumo "sexistas" y que no se ajustan "a las normas éticas de igualdad de género"

19 abril, 2016 17:24

El Ayuntamiento de Madrid retirará 30.000 folletos editados por la Oficina Municipal de Consumo por incluir imágenes "sexistas", ha informado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, a solicitud del Grupo Municipal Socialista.

En concreto, ha decidido retirar de la circulación pública 27.000 ejemplares de 2011 y 4.500 de 2012, correspondientes a campañas de consumo.

Barbero ha declarado que "los mensajes que se pueden extraer de las iconografías que muestran los folletos reproducen estereotipos sexistas, ya que repercuten sobre los rasgos y roles de mujeres y hombres, abundando en la reproducción social y cultural del patriarcado".

Cumplir con los criterios de igualdad

El equipo municipal dará instrucciones a las asociaciones para que no se distribuya en el programa de mercadillos que está previsto empezar a finales de abril.

La aparición de estos soportes publicitarios va a obligar al ayuntamiento a revisar todas las imágenes de los folletos de consumo, ya editados y publicados en la web municipal, "con la finalidad volver a maquetar los que no se ajusten a las normas éticas de igualdad de género", han explicado en un comunicado.