Arnaldo Otegi, a su llegada al Velódromo de Anoeta.

Arnaldo Otegi, a su llegada al Velódromo de Anoeta.

Política

Otegi se da un baño de masas abertzale

Miles de personas le rinden homenaje en el Velódromo de Anoeta tras su salida de la cárcel; pone el proceso catalán como ejemplo a seguir

5 marzo, 2016 19:04

Cuatro días después de su puesta en libertad, el Velódromo de Anoeta ha acogido el acto de bienvenida a Arnaldo Otegi en medio de una gran expectación. Miles de personas han acudido a un recinto con capacidad para 8.500 personas.

Sin embargo, la organización ha tenido que habilitar una carpa en el exterior para que otras 5.000 pudieran seguir en directo el acto a través una pantalla gigante las intervenciones. Otegi ha asegurado ante un público entregado que “el pueblo es el lendakari. ¡Os quiero! Gora Euskal Herria gorria! ¡Vamos a ganar! No pararemos hasta conseguir la independencia y el socialismo". Y ha citado el proceso catalán como ejemplo a seguir.

El escenario ha sido decorado con el número de preso de Otegi, 8719600510 --el secretario general de Sortu ha cumplido una condena de seis años en cárcel de Logroño por intentar reconstruir el brazo político de ETA-- y por él han desfilado diferentes líderes de la izquierda abertzale. Entre el público se encontraban representantes políticos de Asturias, Galiza (BNG y Nova Irmandade Nacionalista), Catalunya (CUP y ERC), Aragón, Castilla y Andalucía.