Antón Damborenea, líder del PP de Vizcaya.

Antón Damborenea, líder del PP de Vizcaya.

Política

El PP cesa a su gerente en Vizcaya por un agujero de 300.000 euros

El partido ha encargado una auditoría y advierte de posibles acciones legales

5 marzo, 2016 18:49

El PP de Vizcaya ha abierto una investigación interna de sus cuentas al detectar “gastos no debidamente justificados” y cesado a su gerente, Arturo Aldecoa y al contable, Gonzalo Pontes. Según informa la formación en un comunicado, “la dirección del partido en Vizcaya ha impulsado una auditoría, con el fin de aclarar las posibles dudas en torno a la gestión económica llevada a cabo tanto por el gerente, Arturo Aldecoa, como por el contable, Gonzalo Pontes” a los que ha relevado de sus cargos internos.

Defiencias económicas

El diario El Mundo en su edición vasca informa de que las “presuntas deficiencias económicas” detectadas afectarían a un montante de 300.000 euros cuyo destino final no estaría suficientemente justificado. La iniciativa se ha adoptado, según precisa el PP vizcaíno en su nota, de acuerdo con la dirección del partido en el País Vasco quienes, conjuntamente, han solicitado a la dirección nacional de la formación conservadora “apartar a estas dos personas de sus funciones con el fin de realizar una auditoría más detallada y exhaustiva sobre estos hechos”.

Precisa que “si se confirmaran las posibles deficiencias en la gestión económica del partido en este territorio realizadas por estas dos personas, el PP de Vizacaya adoptará las medidas legales y políticas necesarias, en aras a exigir responsabilidades por dichas actuaciones”.