Pere Navarro, exprimer secretrario del PSC / EUROPA PRESS

Pere Navarro, exprimer secretrario del PSC / EUROPA PRESS

Política

Pere Navarro, investigado por el 'caso Mercurio'

El juez quiere interrogar al ex primer secretario del PSC en torno a un supuesto tráfico de influencias en la concesión de una licencia televisiva en Cataluña

5 febrero, 2016 12:04

El juzgado de instrucción número 1 de Sabadell (Barcelona) ha citado a declarar como investigado --la figura que ha sustituido a la de imputado-- al ex primer secretario del partido, Pere Navarro, en el marco del caso Mercurio.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que Navarro deberá declarar el 24 de febrero dentro de una de las piezas separadas del caso, la misma por la que también fue citado como investigado el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni.

El Grupo Godó

Dentro de la misma pieza también están citados a declarar en calidad de testigos diversos responsables del grupo Godó y José Antich, ex director de La Vanguardia.

Navarro ha mostrado su "total disposición a colaborar con la justicia" por medio de un comunicado difundido este viernes tras la información difundida por el TSJC en la que se explica que el político está implicado en una pieza del caso Mercurio, sobre supuestas gestiones para conceder un canal televisivo a un empresario italiano, Nicola Pedrazzoli.

Se enteró el miércoles

Tras señalar que fue informado el miércoles de su condición de investigado, ha manifestado su absoluta convicción de que, tanto en su vida privada como en su ejercicio de todos los cargos públicos, ha actuado "en todo momento dentro de la legalidad".

Por ello, ha pedido que se resuelva "con la máxima celeridad posible" el proceso que le llevará a declarar ante el juez el 24 de febrero, algo que también hizo en diciembre el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, investigado en la misma pieza del caso.