Rajoy, rodeado de dirigentes del PP, durante la presentación de García Albiol como candidato el partido al 27S

Rajoy, rodeado de dirigentes del PP, durante la presentación de García Albiol como candidato el partido al 27S

Política

Rajoy desembarca a lo grande en Cataluña

El presidente del Gobierno y del PP hace una acto de precampaña arropado por casi todo su gobierno y decenas de líderes del partido

21 noviembre, 2015 10:37

Mariano Rajoy ya se tomó en serio la campaña del 27S, cuando visitó Cataluña en numerosas ocasiones. Y parece que va a hacer lo propio con el 20D. De momento, este sábado celebra un acto por todo lo alto en Barcelona.

Rajoy presenta este sábado a las 12.00 horas en la capital catalana a los candidatos del PP para las elecciones generales, arropado por hasta ocho ministros y decenas de líderes del partido.

Los candidatos

Al acto acudirán los principales candidatos y líderes del PP, entre los que destacan el ministro del Interior y número 1 por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, y sus número 2 y 3, Jorge Moragas y Alícia Sánchez-Camacho, respectivamente.

El PP ha apostado por renovar a un 61,5% de sus candidatos, entre los que están sus principales ministros y varios secretarios de Estado, además de su mano derecha, la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, número 2 por Madrid, a la que siguen en los puestos 3 y 4 la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Primera visita tras la declaración independentista

El acto es el primero de Rajoy en Catalunya desde la aprobación de la resolución independentista en el Parlament el pasado 9 de noviembre y su posterior suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC) a petición del Gobierno central. Inicialmente, esta presentación de candidatos estaba prevista para el sábado 14, pero los atentados de París obligaron a modificar la agenda del Ejecutivo.

Esta modificación ha hecho que Rajoy llegue a Cataluña en un momento de especial tensión con la Generalitat, en relación a las "condiciones específicas" impuestas a Cataluña opara el cobro del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), así como al hecho de que el Gobierno obvió a Mas en las conversaciones de Rajoy con líderes políticos españoles sobre terrorismo.