El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un encuentro en La Moncloa

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un encuentro en La Moncloa

Política

Rajoy, Sánchez y Rivera acuerdan "diálogo" respecto al envite de Mas y la CUP

El presidente del Gobierno y los líderes del PSOE y C's se ponen en contacto tras conocerse la resolución pactada por JxSí y la CUP

27 octubre, 2015 13:30

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conversado este martes por teléfono con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con motivo de la propuesta de resolución presentada en el Parlamento autonómico de Cataluña por Junts pel Sí y la CUP para aprobar el "inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república".

Rajoy ha acordado con ambos "mantener una vía directa de diálogo" fluido sobre la situación política en Cataluña.

El PSOE reclama "ley, diálogo y política"

Desde el PSOE, además, han señalado que la respuesta debe ser "ley, diálogo y política". Y, en este sentido, Sánchez presentará este miércoles la propuesta reforma de la Constitución con la que concurrirá a las elecciones generales y que, entre otras cosas, apuesta por avanzar en el federalismo.

Por otra parte, Rajoy comparecerá a las 14:00 horas de este martes en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración de respuesta a la iniciativa independentista de JxSí y la CUP. El Gobierno ya ha anunciado que estudia recurrir la resolución.