Rajoy planta cara al independentismo
El presidente del Gobierno califica la resolución pactada por JxSí y la CUP de "acto de provocación de quienes pretenden saltarse la ley" y "garantiza" que no tendrá ningún efecto
27 octubre, 2015 14:05El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado una breve "valoración" en respuesta a la propuesta de resolución conjunta presentada este martes por JxSí y la CUP en el Parlament para el "inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república".
En una rueda de prensa convocada de urgencia en La Moncloa --tras contactar con los líderes del PSOE y de C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente--, Rajoy ha tildado la iniciativa como "un acto de provocación de quienes pretenden saltarse la ley porque saben que la ley no está de su parte".
"No van a lograr ninguno de sus objetivos"
Rajoy también ha asegurado que es "contraria a la Constitución, a las leyes y al sentir mayoritario de los catalanes y del conjunto de los españoles". Y ha "garantizado" que los promotores del texto "no van a lograr ninguno de sus objetivos", "ni uno solo de sus efectos".
Además, Rajoy ha advertido de que "no va a renunciar al uso de todos los mecanismos" políticos y jurídicos para garantizar la soberanía nacional. Por lo que ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad a todos los españoles".