El candidato Jaume Ferrer vota durante la jornada electoral del Barça.

El candidato Jaume Ferrer vota durante la jornada electoral del Barça.

Política

La declaración de un ex directivo del Barça precipita los registros

El empresario Jaume Ferrer Graupera declaró en la Audiencia Nacional sobre una presunta trama de comisiones que pasaba por Gabón

27 octubre, 2015 09:43

El operativo policial y judicial que ha provocado los registros en 14 domicilios y empresas de Madrid y Barcelona relacionados con la familia Pujol y personas vinculadas a ella nace de la declaración el pasado 22 de septiembre en la Audiencia Nacional del empresario Jaume Ferrer Graupera ante el juez José de la Mata. 

Las declaraciones del que fuera directivo del Barça son las que han llevado al magistrado a poner en marcha el amplio dispositivo judicial que esta mañana ha sorprendido a la opinión pública. Ferrer habría explicado ante el juez la existencia de una red para mover comisiones de Jordi Pujol Ferrusola a través de Gabón.

Gestiones diplomáticas

Los investigadores sospechan que Ferrer habría realizado gestiones diplomáticas ante las autoridades del país africano al efecto de disponer de una red de movimiento de capitales. También que habría abonado comisiones por valor de 435.000 euros al primogénito de la familia Pujol.

El que fuera miembro de la junta directiva del Barça es propietario de las empresas Trade Management Consulting y Cientific Management. Ferrer, según fuentes de la investigación, declaró durante una hora y media ante el juez De la Mata.