"No vamos cambiando nuestras posiciones políticas en función del número de detenidos de CDC". Así se ha expresado este viernes el diputado electo de la CUP y candidato de la formación el 27S Antonio Baños, para reiterar que su partido sigue oponiéndose a facilitar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat después de las detenciones por el caso 3%.
Baños, en declaraciones a la prensa tras asistir como invitado a la comparecencia de Mas en la Diputación Permanente del Parlament -la CUP no está representada en este órgano-, ha recalcado que en su partido "no nos hemos movido ni una coma respecto a la figura política de Mas".
"Corrupción" de CDC y "guerra del Estado"
El diputado electo de la CUP ha insistido en desvincular su oposición a investir a Mas del 'caso 3%', de presunta financiación irregular de CDC a través de comisiones por adjudicaciones de obra pública. En este sentido, ha recogido las acusaciones vertidas desde CDC para afirmar que "en este juego entre la corrupción de CDC y la guerra del Estado", la CUP no está en un bando ni en el otro, sino que critica a ambos.