El diputado electo de la CUP Antonio Baños, en la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante la Diputación Permanente del Parlament.

El diputado electo de la CUP Antonio Baños, en la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante la Diputación Permanente del Parlament.

Política

La CUP reitera su rechazo a investir a Mas tras el 'caso 3%'

Baños subraya que en su partido "no nos hemos movido ni una coma"

23 octubre, 2015 17:11

"No vamos cambiando nuestras posiciones políticas en función del número de detenidos de CDC". Así se ha expresado este viernes el diputado electo de la CUP y candidato de la formación el 27S Antonio Baños, para reiterar que su partido sigue oponiéndose a facilitar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat después de las detenciones por el caso 3%.

Baños, en declaraciones a la prensa tras asistir como invitado a la comparecencia de Mas en la Diputación Permanente del Parlament -la CUP no está representada en este órgano-, ha recalcado que en su partido "no nos hemos movido ni una coma respecto a la figura política de Mas".

"Corrupción" de CDC y "guerra del Estado"

El diputado electo de la CUP ha insistido en desvincular su oposición a investir a Mas del 'caso 3%', de presunta financiación irregular de CDC a través de comisiones por adjudicaciones de obra pública. En este sentido, ha recogido las acusaciones vertidas desde CDC para afirmar que "en este juego entre la corrupción de CDC y la guerra del Estado", la CUP no está en un bando ni en el otro, sino que critica a ambos.