El diputado del PP, Santi Rodríguez, en una intervención en la Diputación Permanente del Parlament.

El diputado del PP, Santi Rodríguez, en una intervención en la Diputación Permanente del Parlament.

Política

El PP, a Mas: "Vigile las manos cuando las ponga en el fuego"

El diputado 'popular' Santi Rodríguez le pide que renuncie a la presidencia "ni que sea en un arrebato de sentido común"

23 octubre, 2015 15:47

El PP catalán ha sido crítico y a la vez irónico este viernes con el presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, en relación al caso 3%, de presunta financiación irregular de CDC a través de comisiones por adjudicaciones de obra pública. Por boca del diputado popular Santi Rodríguez le ha advertido de que puede quemarse cuando proclama que pone la mano en el fuego por los dirigentes de CDC implicados en el caso.

Rodríguez, en la comparecencia de Mas en la Diputación Permanente del Parlament para dar explicaciones por el caso 3%, ha aludido a las quejas de CDC por la dimensión mediática que ha tomado el caso. "¿Sospechas de los procedimientos? No sospeche de los procedimientos, sospeche de los suyos", le ha espetado el diputado popular.

Recuerda otros casos de presunta corrupción de CDC

"Vigile las manos cuando las ponga en el fuego, porque me da la impresión de que cada vez está más cerca de quemarse", ha continuado Rodríguez. Que ha desgranado los diversos procesos judiciales en que están acusados miembros de CDC –incluyendo al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, su esposa y seis de sus siete hijos–, para pedirle que renuncie a ser investido de nuevo como 'president'.

Así, Rodríguez ha "deseado" que la de hoy sea la última comparecencia de Mas como presidente autonómico. "No porque no consiga el apoyo de la CUP para su investidura, sino porque, ni que sea en un arrebato de sentido común, renuncie a la presidencia de la Generalitat y asuma responsabilidades", ha precisado. "Motivos políticos hay muchos para que dé este paso, pero los motivos que hoy le esgrimo son motivos éticos", ha concluido Rodríguez.