El tesorero de CDC, Andreu Viloca, detenido tras el registro de la sede central del partido

El tesorero de CDC, Andreu Viloca, detenido tras el registro de la sede central del partido

Política

Anticorrupción pide prisión sin fianza por plazo limitado para el tesorero de CDC por el 'caso 3%'

Viloca se niega a declarar ante la Guardia Civil y solo lo hace ante el juez que lleva la investigación

22 octubre, 2015 13:08

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión sin fianza por plazo limitado para el tesorero de CDC, Andreu Viloca, detenido este miércoles durante la Operación Petrum III, sobre presunta financiación ilegal de la formación nacionalista (también conocido como ‘caso 3%’).

Anticorrupción ha solicitado esta medida esta tarde durante la comparecencia de Viloca ante el juez de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) ante la evidencia de que el dirigente de CDC habría intentado destruir pruebas desde los anteriores registros realizados a finales de agosto en la sede del partido.

Se niega a declarar ante la Guardia Civil

Por la mañana, Viloca se ha negado a contestar a las preguntas realizadas por la Guardia Civil en un interrogatorio.

Cabe recordar que el verano pasado el juez ordenó para Jordi Sumarroca --imputado por el mismo caso-- prisión incondicional y sin fianza, y que actualmente está en libertad bajo fianza de cuatro millones de euros y acusado de los delitos de cohecho y falsedad documental.

Libertad sin fianza para los dos empleados de CDC

Por otra parte, a petición de la Fiscalía, el juez ha decretado libertad con cargos y sin fianza para el secretario del patronato de la fundación CatDem --vinculada a CDC--, Carles del Pozo, y la administrativa de CDC Anna Benítez. Ambos también se negaron a declarar ante la Guardia Civil.

Además, el director general de infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rosell, está pendiente de declarar ante el magistrado que instruye el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona).