El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, junto a dirigentes de su partido, este sábado en Toledo.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, junto a dirigentes de su partido, este sábado en Toledo.

Política

Rajoy da por zanjada la crisis interna del PP con una foto de familia

El líder 'popular' llama a los suyos a centrarse en el 20D con un mensaje optimista: "Hemos cumplido"

17 octubre, 2015 15:47

"Hoy puedo decir y sin faltar a la verdad: hemos cumplido, y podemos afirmarlo con orgullo". Con este mensaje en positivo ha arengado este sábado Rajoy a la plana mayor de su partido, de Génova, del Ejecutivo y territorial, en un acto en el que el presidente del Gobierno y del partido ha querido dar por cerrada la crisis interna que los ha azotado en los últimos días. Una arenga que también representa un llamamiento a la unidad, y a hacer piña para transmitir un mensaje de optimismo en la precampaña y la campaña de las elecciones del 20D.

"Hemos gobernado mucho, y hemos gobernado bien. Cuando nos presentemos a las próximas elecciones, podremos decir a los españoles que han dado confianza y hemos cambiado España", ha afirmado Rajoy, en un acto en Toledo junto a casi todos sus ministros, dirigentes orgánicos del partido y 'barones' territoriales, que se ha iniciado con una foto de familia en un ambiente relajado y al aire libre.

Cospedal ve en Rajoy "un ejemplo"

El mismo mensaje de unidad ha transmitido previamente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha señalado que los populares son "más fuertes" y están "mejor" cuando están unidos. Cospedal también ha alabado la gestión de Rajoy, y su "fortaleza", "solidez" y "rotundidad". "En los momentos difíciles, lo mejor es el buen ejemplo", ha dicho, refiriéndose a su jefe de filas.

Rajoy ha agradecido los piropos, y los ha devuelto. "Muchas gracias. Sé lo que has tenido que hacer", ha dicho a Cospedal, aludiendo tácitamente a los recientes conflictos internos. "Has pasado por muchas dificultades, te ha tocado lo más difícil en el momento más difícil", ha abundado Rajoy.

Agradece a sus ministros su "gran servicio" a España

Siempre en el mismo tono, Rajoy ha querido dar un reconoicimiento a sus ministros -algunos de los cuales han protagonizado rifirrafes dialécticos esta semana-. Un agradecimiento por su gestión de la crisis, pero aun más por haber asumido el cargo en un momento difícil. "A todos nos gusta hacer inauguraciones y gastar dinero. Esta no ha sido la mejor de las etapas, pero podéis estar orgullosos porque habéis prestado un gran servicio a España", ha afirmado.

Hecha la demostración de cohesión interna, Rajoy se ha centrado -y ha llamado a la parroquia 'popular' a centrarse- en las elecciones. "La gente se pregunta qué va a pasar ahora", ha explicado. "Hay que decidir qué es lo que queremos. Si preferimos seguir adelante, asegurar lo conseguido y rematar la tarea, o ensayar otras cosas que ni se sabe lo que es, ni quién lo ofrece, ni a dónde conduce", ha expuesto, llamando así a vender el mensaje de la recuperación económica de cara al 20D.

Críticas a PSOE y C's

En este sentido, también ha dado algunas claves para referirse a sus rivales electorales. Sobre el PSOE, ha afirmado -sin citarlos- que se ha dedicado durante toda la legislatura a "poner palos en las ruedas y dificultar las medidas del Gobierno".

Sobre Ciudadanos -tambien sin citarlos-, ha desdeñado a los partidos "bisagra" que no saben lo que ofrecen, según ha opinado. En general, ha asegurado de sus adversarios el 20D que "ni ellos saben" lo que quieren para España. "Tendían que pactar para saberlo", ha rematado.