Los expertos holandeses acusan a los prorrusos del derribo del vuelo MH17 sobre Ucrania

Los expertos holandeses acusan a los prorrusos del derribo del vuelo MH17 sobre Ucrania

Política

El fabricante ruso del misil que derribó el MH17 rechaza la versión oficial y culpa a Kiev

El presidente de la empresa rusa, Yan Novikov, niega la responsablidad de las fuerzas prorusas en el atentado que costó la vida a 298 personas

13 octubre, 2015 12:31

La empresa rusa fabricante del misil que derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre territorio ucraniano en julio de 2014 ha sostenido este martes que el proyectil fue disparado desde una localidad que estaba bajo control de Kiev.

Almaz-Antey ha llevado a cabo un experimento en virtud del cual ha señalado que el vuelo MH17 fue alcanzado por un misil disparado desde la localidad de Zaroshchenskoye, bajo control de las fuerzas gubernamentales.

Desestiman los resultados de la comisión holandesa

"Los resultados del (segundo) experimento desestiman totalmente los resultados de la comisión holandesa sobre el tipo y el lugar del lanzamiento", ha defendido el presidente de la empresa rusa, Yan Novikov.

"Hoy podemos aseverar que si el Boeing (de Malaysia Airlines) fue derribado por un sistema de misil Buk, entonces fue golpeado por un misil 9M38 disparado desde Zaroshchenskoye", ha añadido, según informa la agencia Itar-Tass.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines estaba realizando el trayecto desde Ámsterdan a Kuala Lumpur cuando fue derribado mientras sobrevolaba territorio ucraniano el 17 de julio de 2014. Las 298 personas que viajaban a bordo, entre ellas 80 niños, murieron en el siniestro.