El alcalde de Torredembarra, Daniel Massagué detenido por la Guardia Civil.

El alcalde de Torredembarra, Daniel Massagué detenido por la Guardia Civil.

Política

El juez interroga al ex alcalde de Torredembarra por dos contrataciones irregulares

Nueva comparecencia judicial como imputado de Daniel Masagué con la sombra de Teyco sobrevolando el caso

8 octubre, 2015 20:21

El caso Teyco, o Sumarroca, o Catdem, o 3%, antes se llamaba… caso Masegué o Torredembarra.

De hecho, el juez de instrucción número 1 de El Vendrell mantiene abiertas varias piezas separadas identificadas con el nombre de ex alcalde o de la propia población. Una de ellas hace referencia a dos contrataciones aprobadas por el ex alcalde Masagué, que, según las sospechas de la fiscalía, fueron irregulares o directamente ilegales.

Dos contratos sospechosos

Una hace referencia a la contratación de una funcionaria, y la otra afecta a la contratación del jefe de la Guardia Urbana de la población.

El juez de instrucción ha tomado esta semana declaración nuevamente a Masagué (que estuvo en prisión por este caso hace un año), y a tres ex concejales, también imputados. El juez, que dispone de documentación delicada sobre el dudoso proceso de contratación, quería saber la versión de los afectados que se limitaron a echar pelotas fuera.

Varias líneas de investigación

Al margen de las piezas separadas del tema Teyco, Sumarroca y la ramificación que afecta a la supuesta  financiación irregular de CDC, el magistrado sigue varias líneas de investigación sobre las irregularidades denunciadas a cerca de la gestión de Masagué y su equipo de gobierno.

El juez imputa al ex alcalde y a al menos seis concejales de un delito contra la administración pública y otro de malversación. El juez ha citado también esta semana a José Oviedo, presidente del partido popular en la comarca del tarragonés y que fue segundo teniente de alcalde cuando gobernaba la población el convergente, Daniel Masagué.