El caso Teyco, o Sumarroca, o Catdem, o 3%, antes se llamaba… caso Masegué o Torredembarra.

De hecho, el juez de instrucción número 1 de El Vendrell mantiene abiertas varias piezas separadas identificadas con el nombre de ex alcalde o de la propia población. Una de ellas hace referencia a dos contrataciones aprobadas por el ex alcalde Masagué, que, según las sospechas de la fiscalía, fueron irregulares o directamente ilegales.

Dos contratos sospechosos

Una hace referencia a la contratación de una funcionaria, y la otra afecta a la contratación del jefe de la Guardia Urbana de la población.

El juez de instrucción ha tomado esta semana declaración nuevamente a Masagué (que estuvo en prisión por este caso hace un año), y a tres ex concejales, también imputados. El juez, que dispone de documentación delicada sobre el dudoso proceso de contratación, quería saber la versión de los afectados que se limitaron a echar pelotas fuera.

Varias líneas de investigación

Al margen de las piezas separadas del tema Teyco, Sumarroca y la ramificación que afecta a la supuesta  financiación irregular de CDC, el magistrado sigue varias líneas de investigación sobre las irregularidades denunciadas a cerca de la gestión de Masagué y su equipo de gobierno.

El juez imputa al ex alcalde y a al menos seis concejales de un delito contra la administración pública y otro de malversación. El juez ha citado también esta semana a José Oviedo, presidente del partido popular en la comarca del tarragonés y que fue segundo teniente de alcalde cuando gobernaba la población el convergente, Daniel Masagué.