El presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas

El presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas

Política

Mas se queja de las condiciones que le pone la CUP

El líder de CDC carga contra sus potenciales aliados a la hora de formar gobierno tras el 27S

20 septiembre, 2015 10:33

Las encuestas coinciden en señalar que Junts pel sí, la lista de CDC, ERC y las entidades independentistas, se quedará cerca de la mayoría absoluta el 27S, sin alcanzarla. Por lo cual debería recurrir a algún aliado para formar gobierno. Y Mas se queja amargamente de las condiciones que pone la otra candidatura independentista de estas elecciones, la CUP. Que podrían incluso excluir a Mas como president.

En una entrevista que publica este domingo el diario Ara, Mas encuentra "poco democráticas" las condiciones de la CUP. Alude a unas palabras del candidato cupaire, Antonio Baños, que había señalado que, para que un ejecutivo de concentración independentista contara con su apoyo debería notarse poco "la mano de CDC". Mas considera estas condiciones "poco democráticas"

No entiende a la CUP

"¿Qué quiere decir con poca CDC?", inquiere Mas. "No entiendo que alguien que no ganará las elecciones diga si debe haber más de este o menos del mismo", argumenta. Mas replica igualmente que su candidatura se ha formado "entre CDC, ERC, gente del PSC, gente de Unión, gente que viene del PSUC, gente que viene del ecosocialismo".

Sobre la posibilidad de que la CUP imponga como condición necesaria para dar su apoyo que Mas no sea 'president' -algo que ya han apuntado en ocasiones-, Mas se declara perplejo. Explica que entendería una condición "política", pero que considera "un error" el "personalizar" quien debe ser o no president.