El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de su partido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de su partido.

Política

Sánchez se abre a pactar con C's para echar a Rajoy

El líder del PSOE define al partido de Albert Rivera como "derecha moderada"

11 septiembre, 2015 15:06

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere evitar que se considere a Podemos como sus únicos posibles aliados para un eventual pacto que desaloje al PP de La Moncloa. Y así lo ha dejado claro este viernes, cuando ha respondido a una pregunta sobre la formación morada hablando de la naranja.

"¿Por qué no pactar con C's?"

Preguntado en Telecinco por si consideraba pactar con Podemos tras las elecciones generales previstas para finales de año, Sánchez ha contestado: "Bueno, vamos a ver, pactar con Podemos... ¿y por qué no pactar con Ciudadanos?".

El líder socialista ha definido a C's como "la derecha moderada" con la que él "podría hablar y entenderse", en contraposición a un PP que representa "todo lo contrario" a lo que proponen los socialistas, según ha explicado, y con el que no pactaría en ningún caso.

Piropos y pullas a Rivera

Pese a abrirse a pactar con C's, no ha ahorrado críticas al partido naranja. Concretamente, ha ironizado con que Albert Rivera está muy solo en el liderazgo de la formación, y que esta podría llamarse perfectamente "Ciudadano".

También ha criticado a otros posibles aliados frente al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que es "un buen crítico que acepta mal la crítica". Del líder de IU, Alberto Garzón se ha limitado a señalar que "el fin justifica los medios".