El presidente de C's, Albert Rivera

El presidente de C's, Albert Rivera

Política

Rivera asegura que el 27S se juega contra un equipo "dopado" con dinero público

El presidente de C's augura una victoria de su formación en las elecciones del 27S

30 agosto, 2015 21:03

El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que ganarán las elecciones del 27S porque están acostumbrados a jugar contra un equipo "dopado" con el dinero público.

Lo ha dicho en la presentación de la candidatura de C's a las elecciones a la Presidencia de la Generalitat, donde Rivera ha señalado que quieren entrar en las instituciones para "limpiarlos todo", ya que, según él, como formación nueva, nadie les podrá tirar de la manta.

La Europa del centro, su referente económico

Rivera ha afirmado que su referente son las potencias económicas del centro de Europa, porque hay que generar actividad económica para poder garantizar las medidas sociales, para redistribuir la riqueza y no la pobreza, ha dicho.

En este sentido, ha añadido que allí donde más complicada está la cosa es donde hay que empezar el cambio que necesita España, y ha llamado a avanzar hacia "la España dinámica, la España que no pide permiso, que pide paso, la España moderna", y ha reiterado que este cambio debe empezar en Cataluña.

Carta de Felipe González

Rivera ha asegurado que si demuestran que se puede gobernar en Cataluña, podrán gobernar en toda España, y ha subrayado que si los símbolos del España son Bárcenas, el PP y ETA, él quiere independizarse de ellos, pero ha afirmado: "No quiero independizarme de España porque soy español y europeo".

Además, ha criticado la carta que ha publicado el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, este domingo, y ha lamentado que miraran hacia otro lado mientras los nacionalistas hacían corrupción, y ha remachado: "Muchas cartitas y poco actuar".