El candidato de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, en un acto de precampaña este viernes.

El candidato de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, en un acto de precampaña este viernes.

Política

Rabell cree que CDC perdería el 27S por la corrupción "si se presentara a cara descubierta"

Llama a la prudencia porque "no sería la primera operación que acaba en agua de borrajas"

28 agosto, 2015 15:16

Lluís Rabell, el candidato al 27S de Catalunya sí que es pot, la lista en la que participan ICV-EUiA, Podemos y Equo, ha recordado este viernes la trayectoria de casos de corrupción que han "ensuciado" a CDC. El mismo día en que una operación policial está investigando una presunta trama de financiación ilegal del partido de Artur Mas en torno a la constructora Teyco. Rabell, no obstante, ha pedido prudencia.

"Si CDC se presentara a cara descubierta a las elecciones las perdería estrepitosamente por los casos de corrupción que han ensuciado su historia", ha afirmado Rabell este viernes, como reacción a la investigación a Convergència.

Apunta aun más al PP

"Hay partidos que acumulan muchos casos de corrupción", ha lamentado. Y ha señalado en primer lugar "al partido que gobierna en España", y en segundo lugar a CDC.

El candidato de Catalunya sí que es pot, no obstante, también ha llamado a ser "prudentes" sobre la investigación. "Es una operación en curso", ha recordado. "No sería la primera operación que acaba en agua de borrajas", ha indicado.