Lluís Rabell, el candidato al 27S de Catalunya sí que es pot, la lista en la que participan ICV-EUiA, Podemos y Equo, ha recordado este viernes la trayectoria de casos de corrupción que han "ensuciado" a CDC. El mismo día en que una operación policial está investigando una presunta trama de financiación ilegal del partido de Artur Mas en torno a la constructora Teyco. Rabell, no obstante, ha pedido prudencia.

"Si CDC se presentara a cara descubierta a las elecciones las perdería estrepitosamente por los casos de corrupción que han ensuciado su historia", ha afirmado Rabell este viernes, como reacción a la investigación a Convergència.

Apunta aun más al PP

"Hay partidos que acumulan muchos casos de corrupción", ha lamentado. Y ha señalado en primer lugar "al partido que gobierna en España", y en segundo lugar a CDC.

El candidato de Catalunya sí que es pot, no obstante, también ha llamado a ser "prudentes" sobre la investigación. "Es una operación en curso", ha recordado. "No sería la primera operación que acaba en agua de borrajas", ha indicado.