La ex presidenta de UPN, Yolanda Barcina

La ex presidenta de UPN, Yolanda Barcina

Política

Yolanda Barcina dimite como presidenta de UPN

La ex presidenta del Gobierno de Navarra apela a la "responsabilidad y generosidad" después de que su partido haya pasado a la oposición

27 agosto, 2015 20:40

Yolanda Barcina ha anunciado este jueves su dimisión como presidenta de UPN. Barcina lo ha comunicado a la Ejecutiva de su partido alegando que lo hace "por responsabilidad y generosidad" y para facilitar el acceso de un líder "a tiempo completo y con dedicación", después de que hace meses ella renunciara a seguir en la primera línea de la política.

"Necesitamos a un presidente a tiempo completo, no sólo por UPN sino por Navarra en general", ha indicado en una conferencia de prensa, en la que ha argumentado que su decisión es la más adecuada después de que su partido haya pasado a la oposición y de la cercanía de las elecciones generales.

El vicepresidente de UPN, Antonio Sola, asume la presidencia en funciones para convocar, en el plazo máximo de dos meses, una Asamblea del partido en la que se elija un nuevo presidente, que asumiría el resto del mandato al frente del partido, previsto hasta el 2017.