El PP advierte a los nacionalistas: la Constitución no se reforma si es para "quebrantarla"
Los populares afirman que solo están "abiertos" si es para "mejorar la convivencia, el entendimiento y nuestros marcos institucionales
25 agosto, 2015 10:11El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha advertido este martes de que su partido está dispuesto a "mejorar el marco constitucional o estatutario, pero no a quebrantarlos".
En declaraciones a Radio Euskadi, Barreda ha destacado que no entrarán a plantear "opciones de ruptura, de quiebra constitucional que son las que especialmente desde el nacionalismo catalán o vasco se quieren poner encima de la mesa".
"Abiertos" a todos los debates de "convivencia"
Tras realizar la advertencia, el dirigente popular ha matizado que su partido está "abierto a todos los debates". "Estamos examinando las propuestas que están sobre la mesa y estamos siempre dispuestos a mejorar el marco constitucional o el marco estatutario", ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que su partido "trabaja por mejorar la convivencia y el entendimiento en la medida de los posible", y ha insistido en que solo serán "bienvenidas" las propuestas que "sean mejorar la convivencia, el entendimiento y nuestros marcos institucionales".