Diario propagandístico repartido por la ANC en el que se recogen las palabras de Rovira

Diario propagandístico repartido por la ANC en el que se recogen las palabras de Rovira

Política

El actor Dani Rovira denuncia que la ANC le ha utilizado "panfletariamente"

La entidad tergiversa unas palabras del popular cómico en un diario propagandístico para promover la secesión que difunde por toda la costa catalana

23 agosto, 2015 18:02

El excesivo ímpetu de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a la hora de promover el proyecto secesionista de Artur Mas y Oriol Junqueras le he llevado a protagonizar un sonoro patinazo. La entidad independentista empezó a repartir este sábado en diversas zonas costeras de Cataluña 70.000 copias de un diario gratuito en el que explican las supuestas bondades que traería la secesión.

Con el título "Fes el pas" ("Da el paso"), el periódico --redactado indistintamente el castellano y el catalán-- también recoge las declaraciones de algunos personajes famosos para apoyar sus argumentos. Entre ellas, las del actor Dani Rovira, cuya imagen aparece en la portada y al que le atribuyen la frase: "Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿por qué no?".

Sin embargo, al popular cómico no le ha sentado nada bien la utilización politica de sus palabras y este mismo sábado ha respondido a través de su cuenta de Twitter: "La ANC me usa panfletariamente para sus intereses".

Este domingo, toda vez que la polémica continuaba, Rovira ha publicado otro tuit en el que, para dar "por concluido estas amables tergiversaciones", muestra sus "exactas palabras tras ser preguntado". Y es que, además de las palabras reproducidas por la ANC, el actor también indicó: "No me gustaría que Cataluña se independizara porque forma muy parte de todos nosotros".