Unió Democràtica de Catalunya

Unió Democràtica de Catalunya

Política

Unió avisa de que la reforma constitucional del PP puede ser "aún más lesiva" para Cataluña

Espadaler afirma que su formación está "en las antípodas" del PP si lo que quiere es limitar aún más el autogobierno catalán

14 agosto, 2015 14:38

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha avisado de que la propuesta de reforma constitucional del PP puede ser "aún más lesiva" para los intereses de Cataluña porque puede acotar más el régimen competencial de la Generalitat.

En rueda de prensa, ha insistido en que no se cierran a dialogar como única salida al contencioso entre la Generalitat y el Gobierno de Mariano Rajoy, pero considera que la idea de reforma de la Carta Magna "es más un juego de artificios entre PP y PSOE para distraer la opinión pública" que otra cosa.

"El PSC se somete de forma preocupante a las tesis del PSOE"

Además, ha avisado de que los catalanes pueden salir perdiendo si se abre este debate así como que la posición del PSC es "cada vez más débil" ante el PSOE en su demanda para que reconozca que Cataluña es una nación, entre otros aspectos.

"El PSC se somete de forma preocupante a las tesis del PSOE", ha reprochado Espadaler, tras recordar que los socialistas catalanes ya han renunciado al derecho a decidir en el programa electoral del 27S.

Para Espadaler, los socialistas catalanes son incapaces de persuadir a sus correligionarios, y también ha apuntado que están "en las antípodas" del PP si lo que quiere es limitar aún más el autogobierno catalán.