El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, junto al líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida.

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, junto al líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida.

Política

Espadaler, sobre los Mossos d'Esquadra el 27S: "Harán cumplir la ley"

El ex consejero de Interior y dirigente de Unió reclama que se mantenga a la policía autonómica alejada de la batalla política

13 agosto, 2015 16:40

El ex consejero de Interior y secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha reclamado que se mantenga al cuerpo de Mossos d'Esquadra al margen de la batalla política de cara al 27S, y se ha mostrado convencido de que harán cumplir la ley como siempre han hecho.

"Los Mossos cumplen y hacen cumplir la legalidad. Así lo han hecho y lo harán en el futuro", ha sostenido al preguntársele al respecto en una entrevista de Europa Press, donde ha defendido la rigurosidad y profesionalidad del cuerpo policial.

Según Espadaler, los Mossos han estado y deben continuar estando al margen de la batalla política, suscribiendo así las declaraciones que el director del cuerpo, Albert Batlle, hizo recientemente.

Crítico con la Ley de seguridad nacional

También ha advertido de que sería un error que el Estado se hiciera con el control de los Mossos en base a la aplicación de la futura Ley de seguridad nacional, recientemente aprobada en comisión en el Congreso de los Diputados.

"Sería un error transitar por este camino, que no llevaría a ningún sitio. La policía catalana es rigurosa, profesional, cumple y hace cumplir la ley. Así ha sido en el pasado, en el presente y estoy seguro que así será en el futuro", ha zanjado.