Juanma Moreno, presidente del PP andaluz y nacido en Barcelona, tiene la intención de aprovechar esta circunstancia para ayudar a sus correligionarios catalanes y participar en la campaña popular del 27S.

Así lo ha manifestado este domingo el propio Moreno, que ha explicado que está a la disposición del PP catalán para todo lo que pueda contribuir en la campaña electoral. Moreno ha llamado a los catalanes de origen andaluz a que no ayuden a "romper lazos con Andalucía y con España", y a que "contribuyan a que sigamos sumando y no restando, y a que lo hagamos desde la concordia".

Una "lección" desde la "integración"

"Podemos y debemos entre todos, especialmente desde la sociedad civil catalana, dar una lección de valentía, una lección de que estamos en la Europa, España y Catalunya del siglo XXI y que eso se hace desde la integración, sumando y no restando", ha añadido Moreno.

El dirigente popular se ha mostrado convencido de que los ciudadanos catalanes, "que siempre han hecho gala de una serenidad van a actuar en consecuencia el próximo 27 de septiembre". También ha apelado a los catalanes de origen andaluz "a que también pongan serenidad, estabilidad y cordura a esta situación a la que está llevando Artur Mas y otros partidos".