El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en una imagen de archivo

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en una imagen de archivo

Política

El presidente 'catalán' del PP andaluz hará campaña para el 27S

Juanma Moreno, nacido en Barcelona, llama a los catalanes de origen andaluz a "sumar y no restar"

9 agosto, 2015 12:59

Juanma Moreno, presidente del PP andaluz y nacido en Barcelona, tiene la intención de aprovechar esta circunstancia para ayudar a sus correligionarios catalanes y participar en la campaña popular del 27S.

Así lo ha manifestado este domingo el propio Moreno, que ha explicado que está a la disposición del PP catalán para todo lo que pueda contribuir en la campaña electoral. Moreno ha llamado a los catalanes de origen andaluz a que no ayuden a "romper lazos con Andalucía y con España", y a que "contribuyan a que sigamos sumando y no restando, y a que lo hagamos desde la concordia".

Una "lección" desde la "integración"

"Podemos y debemos entre todos, especialmente desde la sociedad civil catalana, dar una lección de valentía, una lección de que estamos en la Europa, España y Catalunya del siglo XXI y que eso se hace desde la integración, sumando y no restando", ha añadido Moreno.

El dirigente popular se ha mostrado convencido de que los ciudadanos catalanes, "que siempre han hecho gala de una serenidad van a actuar en consecuencia el próximo 27 de septiembre". También ha apelado a los catalanes de origen andaluz "a que también pongan serenidad, estabilidad y cordura a esta situación a la que está llevando Artur Mas y otros partidos".