Imagen de la manifestación de la ANC y Òmnium este martes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona

Imagen de la manifestación de la ANC y Òmnium este martes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona

Política

La ANC y Òmnium dan el pistoletazo de salida al 27S

Llaman a "ganar en la calle" el 11S para "ganar en las urnas" en las elecciones

4 agosto, 2015 20:53

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, las dos entidades que organizan la manifestación independentista del próximo 11 de septiembre en la Meridiana de Barcelona, han arrancado hoy su precampaña con una concentración en la plaza de Sant Jaume. Y llamando a la participación de los independentistas tanto en el 11S como en los comicios.

"11S llenamos la Meridiana. 27S ganamos la República Catalana!". Así reza una gran pancarta que han desplegado los manifestantes que han llenado este martes la plaza de Sant Jaume desde las siete de la tarde, en un acto convocado para recalcar el carácter de plebiscito sobre la independencia que el entorno secesionista quiere dar a las elecciones del 27S.

En el acto, que ha convocado a más un millar de personas, el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha exhibido los números de inscritos para la marcha independentista de la Diada, que ya es de 110.000 personas, según ha anunciado. "Vamos bien, pero hemos de ir mucho mejor", ha señalado. Según cifras de la propia ANC, esto representa una mejora respecto a la manifestación del año pasado: el 4 de agosto del año pasado había 70.000 inscritos para esa marcha.

"Ganar en la calle" para "ganar en las urnas"

Sànchez ha insistido particularmente en la importancia para el proyecto independentista de que la jornada del 11S sea un éxito. "Para ganar en las urnas, antes hemos de ganar en la calle", ha proclamado. Y ha llamado "a todo el mundo que no se haya inscrito" en la manifestación de la Diada a apuntarse. "Queremos llegar al 11S siendo más que nunca".

Aunque la manifestación es netamente independentista, los organizadores también pretenden atraer a quienes defienden el derecho a decidir y no apuestan necesariamente también por la independencia. "La Meridiana está abierta a todos, a todos los demócratas del país", ha señalado.