Política

Rull ve peligroso que Mas no sume mayoría el 27S y pide el apoyo a su candidatura

El coordinador general de CDC alaba al president de la Generalidad, Artur Mas, al afirmar que es un "activo importantísimo" para que el plan secesionista tenga éxito: "Hay encuestas que dicen que, o somos capaces de superar el modelo tradicional o clásico o esto no saldrá bien".

25 junio, 2015 10:34

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha mostrado su satisfacción por la ruptura de CiU al considerar que se generó por una "cuestión de fondo" y por una "discrepancia" sobre el proyecto político de cara a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

"Se debe desdramatizar esta situación. Nosotros hemos roto por una cuestión muy seria, una cuestión de fondo, una discrepancia importante sobre el proyecto político de futuro inmediato del día 27 de septiembre. Nosotros estamos por el ‘sí sí’y creemos que estas elecciones deben ser plebiscitarias para que los catalanes podamos decidir sobre la independencia de este país", ha declarado Rull en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Por otra parte, el dirigente nacionalista ha alabado al president de la Generalidad, Artur Mas, cuando ha dicho que es un "activo importantísimo" para que el plan secesionista llegue a buen puerto, y ha valorado la actitud de Mas de estar "dispuesto a cederlo todo para tener la autoridad moral necesaria".

Rull también se ha mostrado preocupado ante el peligro de no sumar lo suficiente de cara a los comicios del 27S y ha animado a la ciudadanía a votar a favor de la candidatura del presidente autonómico con el fin de que el proyecto secesionista tenga éxito: "Hay encuestas que dicen que, o somos capaces de superar el modelo tradicional o clásico o esto no saldrá bien".