Rivera cuestiona la presencia de CDC en el grupo de los liberales europeos
"Si tienes un partido que tiene como principal objetivo sacar a los catalanes de la Unión Europea ¿qué sentido tienen que trabajen en un grupo europeísta como éste?", afirma el lídera de la formación naranja.
25 junio, 2015 09:17El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arremetido contra CDC cuando ha considerado que un partido que tiene como objetivo "romper Europa" no debería formar parte del grupo demócrata liberal en la Eurocámara: "Si tienes un partido que tiene como principal objetivo sacar a los catalanes de la Unión Europea ¿qué sentido tienen que trabajen en un grupo europeísta como éste? Así que yo creo que lo hay que pedirle en todo caso a los que forman parte del Parlamento europeo es que trabajen por la unificación europea, no por la descomposición de Europa".
En declaraciones a los medios después de reunirse con el presidente del grupo liberal (ALDE), Guy Verhofstad, Rivera ha asegurado que el conflicto entre CDC y C’s sobre la entrada al grupo liberal "se ha resuelto en las urnas": "Ciudadanos es hoy la tercera fuerza municipal de España y esto es un hecho. En Cataluña, pero también en el resto de España tiene una intención de voto mucho más alta que CDC y hasta más votos que CDC".
En este sentido, Rivera ha abogado por que sea C’s y no la formación nacionalista quien tenga un papel relevante a la hora de liderar la unificación europea: "Lo que tiene sentido es que los que apostamos por la Unión Europea lideremos también las delegaciones de los diferentes países de Europa, y no los que apuestan por romper Europa como CDC".
El grupo liberal apoya a C’s
El líder de la formación naranja también ha explicado que han recibido el apoyo del grupo liderado por Verhofstad al afirmar que !el grupo demócrata liberal nos han trasladado todo su apoyo" y que "están pendientes de nuestros resultados porque son ya conscientes que C’s es la tercera fuerza municipal de España".
Finalmente, Rivera ha apostado por un cambio que busque la conciliación y no el enfrentamiento: "El cambio sensato llega por el centro no por los extremos. Tenemos que hacer posible un cambio para que la sociedad europea comparta los valores europeos, hay que volver a recomponer la clase media europea y trabajadora, hay que volver a reactivar la economía, no solo a frenarla como se ha hecho hasta le fecha desde Europa, pero eso no se tiene que hacer desde la radicalidad, desde el enfrentamiento, desde los bandos. Eso, a nuestro juicio, se hace desde el sentido común, desde la conciliación".