El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto en Barcelona

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto en Barcelona

Política

Pablo Iglesias afirma que no se entenderá con ERC porque es independentista

El líder de Podemos cree que si sigue gobernando el PP "la mayoría de catalanes querrán irse".

23 junio, 2015 11:50

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado entrever que no se entenderá con ERC porque es un partido que defiende la independencia de Cataluña: "Con ERC nos podremos entender con cuestiones que tengan que ver con los derechos sociales, con cuestiones que tengan que ver con la organización territorial del Estado podremos debatir de manera afable pero creo que no nos entenderemos".

En una entrevista TVE, Iglesias ha expresado su deseo de que Cataluña no marche de España y espera que con un Gobierno de Podemos los catalanes se quieran quedar: "Cuando me preguntan si quiero que Cataluña marche de España yo digo que no (... ) con un gobierno de Podemos habría una enorme mayoría de catalanes que se querrían quedarse en España".

El líder de Podemos también ha cargado contra el Gobierno del PP y lo ha señalado como el responsable de la crisis territorial que se vive en Cataluña cuando ha dicho que "si continúa gobernando el PP, sospecho que la mayoría de catalanes querrán irse".

"La patria es la gente"

Iglesias también ha tenido unas palabras sobre la presentación de este fin de semana del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con la bandera nacional. Según el dirigente de Podemos, las banderas "son nuestro sistema sanitario o la escuela pública de calidad". "Los hay que se envuelven en una bandera; para nosotros, la patria es la gente", ha resuelto.

Iglesias también ha tirado balones fueras al ser preguntado por los comentarios violentos de miembros de su partido como Guillermo Zapata diciendo que a alguna gente les "preocupa" más "lo que hagan concejales de Podemos" que la "corrupción".

Las cuentas en Suiza de Mas

El dirigente de Podemos también se ha mostrado muy crítico con Mas cuando le ha acusado de tener cuentas ocultas en Suiza: "A mí no me enseñará soberanía Mas, que tiene cuentas en Suiza".

En este sentido, ha añadido que su partido "no nos verán nunca de la mano ni de Rajoy, ni de Mas".