Política

Un presentador de TV3 tilda a los españoles de "cabrones de mierda"

Sociedad Civil Catalana denuncia los insultos contra los españoles lanzados por el humorista Quim Masferrer

21 junio, 2015 12:16

Es un lugar común del independentimo catalán el argumento de que el proyecto secesionista no se basa en el odio al resto de España sino que propugna una secesión amistosa con una 'nación hermana' a la que se quiere y respeta.

Sin embargo, son constantes los ejemplos que demuestran que eso no es cierto (basta con recordar la pitada al himno nacional de España durante la pasada final de la Copa del Rey).

Masferrer, a los españoles: "Panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda"

Otro de esos ejemplos se produjo durante un acto de la ANC celebrado en febrero de 2012 en Gerona, y que ahora ha sido denunciado por Sociedad Civil Catalana (SCC).

Durante una actuación de Quim Masferrer, el humorista no dudó en lanzar todo tipo de insultos al resto de los españoles para justificar la independencia de Cataluña. Como se puede comprobar en el vídeo adjunto, Masferrer les tildó de "panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda", y les acusó que pretender "quitar la dignidad a los catalanes". "Id a cagar, panda de sarnosos. Nos joden por delante y por detrás cada día, panda de hijos de...", añadió, entre el delirio de los asistentes.

Presentador del acto de la ANC en la que se lanzaron vivas a Terra Lliure

Se da la circunstancia de que Masferrer es, desde hace años, un colaborador habitual de TV3, la televisión autonómica de Cataluña. Actualmente presenta el programa 'El foraster'. También ha colaborado en Catalunya Ràdio y RAC1. Y ha protagonizado campañas institucionales de la Generalidad.

Masferrer es un conocido activista independentista que ha mostrado su apoyo a ERC y que ejerce habitualmente como maestro de ceremonias en actos a favor de la secesión de Cataluña y en contra del bilingüismo escolar.

Cabe recordar que Masferrer era el conductor del acto organizado por la ANC, Òmnium Cultural y la AMI el pasado 24 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona durante el que se lanzaron vivas a la banda terrorista Terra Lliure desde el escenario. El humorista incluso mostró su aquiescencia con las proclamas lanzadas.