La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats

Política

ICV se queja de que Mas pretenda apropiarse de la ANC y Òmnium

Camats acusa a Mas de no comprender el carácter "plural" del soberanismo, y de querer a las entidades secesionistas "a su servicio".

21 junio, 2015 14:45

Las apelaciones de este sábado del presidente de la Generalidad, Artur Mas, a las dos principales entidades secesionistas catalanas, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, para que que le apoyen en su proyecto de "lista del president" para las elecciones autonómicas anunciadas para el 27S no han caído nada bien en otros partidos, que ven un intento de mas de apropiarse de estas asociaciones. Como ha dejado claro este domingo la colíder de ICV Dolors Camats.

Para Camats, Mas "no ha entendido que la ANC y Òmnium son plurales", así como tampoco que el "objetivo" de ambas entidades "no es estar al servicio" del presidente autonómico, según ha afirmado, en declaraciones a la prensa.

"¿Me está apelando a mi?"

La dirigente ecosocialista -considerada como soberanista dentro del partido-, ha lamentado que Mas no entiende el carácter "plural" del soberanismo, según ha expresado. Y se ha puesto a ella misma como ejemplo de la transversalidad de estas entidades secesionistas. "Yo misma soy de Òmnium. ¿Me está apelando para que esté en torno a su proyecto personal y político?", se ha preguntado Camats.

En este sentido, Camats ha avisado a Mas de que él no representa en exclusiva al soberanismo. Y ha aprovechado para recalcar la posición de su formación en cuanto al proyecto independentista, que pasa por poner en un primer término las cuestiones sociales, cuando ha afirmado que los catalanes tienen "tantas ganas de soberanía y de libertad como de justicia social y de honestidad".