Los Reyes de España, junto a los condecorados con la Orden del Mérito Civil

Los Reyes de España, junto a los condecorados con la Orden del Mérito Civil

Política

El Rey celebra su primer año como monarca con los ciudadanos "que hacen grande a España"

"Hoy puedo deciros que vosotros sois los que hacéis grande a España; que vosotros, y muchísimos otros españoles como vosotros, a los que hoy aquí también representáis, hacéis de España una gran nación", proclama Felipe VI.

19 junio, 2015 18:00

El Rey de España, Felipe VI, ha dedicado el acto principal del primer aniversario de su proclamación como monarca a los ciudadanos de a pie. A 38 de los cuales, que han sido condecorados con la Órden del Mérito Civil, les ha agradecido su contribución para hacer "grande a España".

"Hoy puedo deciros que vosotros sois los que hacéis grande a España; que vosotros, y muchísimos otros españoles como vosotros, a los que hoy aquí también representáis, hacéis de España una gran nación", ha proclamado el Rey este viernes en el Palacio Real de Madrid, acompañado de la Reina Letizia, en su discurso en el acto de entrega de las condecoraciones de la Órden del Mérito Civil.

Felipe VI ha tenido palabras de elogio para los 38 galardonados, que "con la generosidad de sus corazones, refuerzan nuestras creencias en el ser humano y nos permiten sentir el orgullo de formar parte de una misma comunidad", según ha afirmado.

Recuerda su discurso de proclamación

El monarca ha repetido en el acto un fragmento de su discurso de proclamación, hace exactamente un año. Que también podría haber pronunciado hoy. "Queremos que los ciudadanos y sus preocupaciones sean el eje de la acción política, pues son ellos quienes con su esfuerzo, trabajo y sacrificio engrandecen nuestro Estado y dan sentido a las instituciones que lo integran", ha repetido.

"España no solo se construye desde el respeto y la defensa de nuestros valores constitucionales, sino también, desde la afirmación de principios éticos y morales que inspiren nuestras conductas, y con un marco de valores cívicos compartidos que guíe nuestra convivencia democrática y fortalezca nuestra concordia nacional", ha añadido el Rey.

La Orden del Mérito Civil, instituida por Alfonso XIII , tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.