El juez Vidal, homenajeado en Gerona

El juez Vidal, homenajeado en Gerona

Política

CiU pasa ahora del juez Vidal

El Ejecutivo autonómico no lo nombra para un cargo para el que sonaba, Homs incluso añade que nunca fue una opción a tener en cuenta.

9 junio, 2015 16:25

El juez y activista independentista Santiago Vidal, que hace solo unas semanas era una de las máximas estrellas mediáticas del secesionismo, tras elaborar un borrador de constitución para una hipotética Cataluña independiente y ser suspendido por ello como juez, está dejando de brillar de manera muy notoria. De momento, se ha quedado sin un cargo para el que sonaba.

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha explicado este martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo, que Vidal no será nombrado director del Centro de Estudios Jurídicos y de Formación Especializada, que depende de la Generalidad, y para el cual su nombre se había comentado en cierta medida.

Rumores alimentados por el propio Vidal

Homs, de hecho, ha precisado que el nombre de Vidal ara ocupar este cargo no había estado sobre la mesa en ningún momento. Y, en realidad, es el propio Vidal quien a menudo alimenta este tipo de rumores. A menudo, sin ningún tipo de fundamento, y desmentidos posteriormente por las otras partes concurrentes.

Así, tras ser suspendido como juez, Vidal aseguró que tenía diversas ofertas de partidos, incluyendo una de ERC para ser 'número 2' de su lista para las municipales en Barcelona. Algo que nunca confirmó ERC, y que, de hecho, desmintió cuando presentó al actor Juanjo Puigcorbé en el puesto que se había 'autoasignado' Vidal. El juez, finalmente, ocupó simbólicamente uno de los últimos puestos de la lista de ERC.

Algo similar ocurrió con su presunta incorporación al Gobierno autonómico. El propio Vidal aseguró en marzo al diario Ara que había llegado a un acuerdo con la Generalidad para colaborar con el Comisionado para la Transición Nacional. Sin embargo, al día siguente, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, visiblemente descolocado por la información, desmintió al juez y se limitó a señalar que solo se habían producido "conversaciones".