Política

Marc Gasol, como Xavi, justifica la pitada al himno nacional

La estrella internacional de baloncesto defiende el llamado 'derecho a decidir' para todo el mundo: "Estamos en Cataluña y quiero que se vote. Si estuvieramos hablando del Ayuntamiento de Badajoz te diría lo mismo. La gente de Badajoz debería de votar para saber su futuro, al menos para saber cómo piensa la gente de Badajoz".

4 junio, 2015 13:26

El jugador de baloncesto Marc Gasol, recién galardonado con el Premio Princesa de Asturias junto a su hermano Pau, se ha añadido a la tesis del futbolista azulgrana Xavi Hernández y ha instado a preguntarse por qué se pitó al himno nacional durante la final de la Copa del Rey de fútbol.

"Xavi lo dijo muy bien: no hay que ver sólo el hecho de la pitada, sino también el porqué", ha afirmado Gasol en la emisora Rac1 en referencia a las recientes declaraciones del futbolista del FC Barcelona.

'Derecho a decidir' para todo el mundo

La estrella internacional de baloncesto ha querido resaltar que los espectadores se expresaron pacíficamente y ha reiterado su apoyo al denominado 'derecho a decidir': "Hay que votar. Lo he dicho muchas veces y es lo que pienso realmente".

"La gente tiene que saber lo que hay. Estamos en Cataluña y quiero que se vote. Si estuvieramos hablando del Ayuntamiento de Badajoz te diría lo mismo. La gente de Badajoz debería de votar para saber su futuro, al menos para saber cómo piensa la gente de Badajoz".