El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista en TV3

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista en TV3

Política

Junqueras baja el tono: no descarta pactar con Colau pese a su 'no' a la hoja de ruta secesionista

El presidente de ERC justifica su nueva posición alegando que "prefiere tener aliados que enemigos" y que "intentará estirar tanto como pueda hacia el derecho a decidir y las elecciones del 27S".

4 junio, 2015 11:49

La presión que ejerció el presidente de ERC, Oriol Junqueras, sobre la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que aceptara la hoja de ruta separatista no ha surgido efecto. Colau ha rechazado firmar dicha ruta alegando que le es "impropia" y no ha sucumbido a los intereses de ERC y CiU.

Ante este cambio de rumbo, Junqueras se ha visto obligado a bajar el tono de sus propuestas. El líder de ERC es consciente que no está en situación de exigir nada cuando su partido ha quedado como cuarta fuerza en el consistorio barcelonés, muy por debajo de la activista antidesahucios. Es por ello que ha decidido rebajar sus exigencias y este jueves ha declarado que está dispuesto a ayudar a la alcaldable de BeC a gobernar la ciudad.

"Encontraremos la manera de hacerlo, por nuestra parte no quedará", ha afirmado Junqueras en declaraciones a TV3, quien ha añadido a modo de justificación que "prefiere tener aliados que enemigos" y que "intentará estirar tanto como pueda hacia el derecho a decidir y las elecciones del 27S".

En este sentido, el presidente de ERC ha reiterado su voluntad de colaborar en la gobernabilidad de Barcelona "desde dentro, desde fuera, desde al lado, desde más allá o desde más cerca", sea en temas económicos o sociales.