Artur Mas, presidente de la Generalidad, en un receso del Debate sobre Política General del Parlamento autonómico

Artur Mas, presidente de la Generalidad, en un receso del Debate sobre Política General del Parlamento autonómico

Política

Mas podría ir al 27S con una "lista suprapartidaria"

El presidente autonómico podría estarse planteando una candidatura llena de independientes, que prescida de la marca CiU, y elaborada sin contar con "las cúpulas de CDC y de UDC"

3 junio, 2015 16:30

El presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, podría no haber descartado aun su idea de encabezar una lista 'transversal' para las elecciones autonómicas anunciadas por él mismo para el 27 de septiembre -y que los partidos secesionistas pretenden plantear como un plbiscito sobre la independencia-. Ahora, con una necesaria nueva variante, tras las calabazas de ERC a la propuesta de "lista unitaria" que lanzó Mas el pasado noviembre.

La teoría la ha aportado el articulista de La Vanguardia Francesc-Marc Álvaro en una intervención en el programa El món a RAC1, cuando ha asegurado que Mas elaborará una "lista suprapartidaria" para el 27S.

Según Álvaro, esta lista la formaría Mas al margen de las cúpulas tanto de CDC como de UDC, con "gente diversa", en lo que sería una variación de la "lista unitaria" que propuso en noviembre, pero sin hacer ninguna petición a otros partidos para que se sumen.

"Superar la lógica de los partidos"

Para el columnista, Mas "quiere superar la lógica de los partidos y recuperar lo que propuso hace seis meses, pero ahora prescindiendo de ERC y, a la vez, de la lógica de las cúpulas de su propio partido y de UDC", según informa El Singular Digital.

Este mismo medio apuntaba hace unos días en la misma dirección, señalando que Mas está estudiando confeccionar una lista que prescinda de la "marca quemada" de CiU, llena de "soberanistas más o menos independientes".

Álvaro da más detalles de esta hipotética lista y asegura que la representación de CiU la ejercerán "algunas figuras destacadas, como alcaldes o cargos que han tenido algún papel destacado en el territorio", mientras que el resto serán independientes. Eso sí, avisa de que el proyecto "no es definitivo". No está decidido del todo", precisa.