El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Política

El PP impulsará cambios legales para evitar que se repitan las pitadas al himno nacional

Estudiarán "detenidamente" la normativa comparada para proponer una fórmula que permita que no se repitan situaciones que "ofenden a la inmensa mayoría de españoles".

1 junio, 2015 17:33

El PP impulsará modificaciones legales para evitar que se repitan "ataques" a los símbolos nacionales como la pitada al himno nacional que se produjo este sábado durante la final de la Copa del Rey en el Camp Nou.

Así lo ha anunciado este lunes el vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano. "Es momento de cambios legales", ha señalado, insistiendo en que, tras lo ocurrido el sábado, es necesario "dar un paso más".

Evitar que sean habituales situaciones que "ofenden a la mayoría de españoles"

Floriano ha indicado que la defensa de la libertad de expresión no puede amparar los ataques a los símbolos nacionales que representan a todos y ha considerado que no pueden repetirse "insultos" como los que el sábado tuvieron que "presenciar con horror todos los españoles".

El PP estudiará "detenidamente" la normativa coparada para proponer una fórmula que permita evitar que situaciones que "ofenden a la inmensa mayoría de españoles" y "perjudican a todos" se conviertan en un hecho "habitual". "Simplemente entendemos que ese tipo de acontecimientos no se deben producir", ha añadido.