Fabra, Rudi y Bauzá

Fabra, Rudi y Bauzá

Política

Los líderes del PP en Valencia, Baleares y Aragón anuncian su renuncia

La pérdida de apoyo en las urnas y los posibles pactos para formar gobierno entre las otras formaciones relega a los tres líderes en la oposición. Ante este panorama, todo indica a que no se presentarán a la reelección.

27 mayo, 2015 09:20

El PP está en horas bajas. A pesar de ser el partido más votado en las elecciones del pasado domingo, la caída del apoyo en las urnas y la pérdida de algunas de sus mayorías absolutas ha obligado algunos de sus líderes a tomar una determinación respecto a su cargo.

En las comunidades donde han sufrido una debacle más acentuada como es la Comunidad de Valencia, las Islas Baleares y Aragón, sus líderes han convocado a la cúpula territorial del partido en cada región y se espera que presenten sus dimisiones.

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado que después del verano tendrá lugar un congreso extraordinario en el que no se va a presentar para continuar liderando el partido. Este martes, además, la Ejecutiva del partido en las islas se ha reunido en Palma para analizar los resultados electorales -en los que el PP perdió 15 diputados-. Sin mayoría absoluta, el líder del PP no tiene garantizado las continuidad como presidente y, ante este panorama, la renuncia és más que probable.

En otro feudo histórico del PP, la Comunidad Valenciana, el presidente en funciones de la Generalidad, Alberto Fabra, se reunirá este miércoles por la tarde con la junta directiva regional de su formación para anunciar también que no se presentará a la reelección como presidente del PP en Valencia. Fabra se ha reunido este martes con los tres presidentes provinciales y la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, y les ha transmitido su decisión.

Finalmente, la líder del PP en Aragón y actual presidente en funciones, Luisa Fernanda Rudi, no continuará como líder de la oposición en las Cortes autonómicas una vez perdido el Ejecutivo. Rudi podría pasar a ocupar un escaño como senadora autonómica. Sí que se mantendrá como presidenta del PP de Aragón hasta el próximo congreso regional que se celebrará a principios de 2016.