Política

Aguirre ofrece un pacto al PSOE para frenar a Podemos pero Carmona lo rechaza

El PSOE dice que "lo hemos dicho por activa y por pasiva, hasta en chino" que no pactaran con el PP. 

27 mayo, 2015 09:53

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha invitado este martes a los representantes de PSOE y Ciudadanos a "entablar un diálogo claro y abierto" para hacer un frente constitucionalista contra Ahora Madrid.

Según Aguirre, el partido liderado por Manuela Carmena pretende "romper el candado de la Constitución" y "cambiar nuestro modelo democrático occidental". Con estos argumentos, la líder popular quiere convencer a las opciones "centristas", en las que ha englobado a PP, socialistas y C's, quienes representan un millón de votos y 37 ediles en el consistorio madrileño, en contraste con los más de 500.000 votos y 20 concejales que obtuvo, en sus palabras, la "izquierda radical".

Incluso ha señalado que está dispuesta a "no ser un obstáculo" para cualquier negociación con los socialistas y así se lo ha comunicado al candidato socialista Antonio Carmona, aunque no ha aclarado si le ha llegado a ofrecer la Alcaldía.

Se topa con el "no rotundo" del PSOE

Aguirre ha apelado al "sentido de la responsabilidad" y la "generosidad" y ha destacado que un pacto entre PP y PSOE "no es tan raro" poniendo como ejemplo el acuerdo en el País Vasco. Su discurso, no obstante, ha sido rechazado por el propio Carmona, quien a través de su cuenta de Twitter, ha declinado la oferta: "A la propuesta Aguirre de recibir sus votos, Ciudadanos o el PSOE, mi respuesta, en el nombre del PSOE y en el mío propio, fue un NO rotundo".

El candidato a la Alcaldía de Madrid de los socialistas ha reiterado que "lo hemos dicho por activa y por pasiva, hasta en chino". Asimismo, la cuenta oficial del PSOE no ha esperado ni a que acabara la rueda de prensa de la candidata popular para rechazar de plano su propuesta. "No pactaremos gobiernos con el PP", han sentenciado.