El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha cargado irónicamente contra El Gobierno de la Generalidad y sus socios independentistas por haber intentado aprovechar el caos ferroviario de este jueves en Barcelona para sus intereses nacionalistas.

"Es sorprendente que en una Cataluña independiente no va a haber atascos. El único país en el mundo”, ha proclamado el ministro durante un mitin de apoyo al candidato en Terrassa Gabriel Turmo junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Alonso ha advertido de los peligros que podría entrañar una eventual secesión de Cataluña cuando ha afirmado que "no habría un sociedad plural, que puede opinar; habrá una sociedad que manda y otra que obedece".

Una inversión de 500 millones en infraestructuras

Camacho se ha añadido a las criticas al Gobierno autonómico por las declaraciones sobre la avería ferroviaria alegando que también se ha averiado el Metro de Barcelona, competencia de la administración catalana y que no ha implicado las mismas reacciones.

Sánchez-Camacho ha destacado quela inversión del Gobierno en Cataluña en infraestructuras es "de 500 millones de euros, de los cuales 400 son para Barcelona".