El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso

Política

El Gobierno responde con ironía a Mas y Junqueras: "En una Cataluña independiente no habrá atascos"

Alicia Sánchez-Camacho critica que también se averió el Metro de Barcelona, competencia de la administración catalana, y que no ha implicado las mismas reacciones.

22 mayo, 2015 10:47

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha cargado irónicamente contra El Gobierno de la Generalidad y sus socios independentistas por haber intentado aprovechar el caos ferroviario de este jueves en Barcelona para sus intereses nacionalistas.

"Es sorprendente que en una Cataluña independiente no va a haber atascos. El único país en el mundo”, ha proclamado el ministro durante un mitin de apoyo al candidato en Terrassa Gabriel Turmo junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Alonso ha advertido de los peligros que podría entrañar una eventual secesión de Cataluña cuando ha afirmado que "no habría un sociedad plural, que puede opinar; habrá una sociedad que manda y otra que obedece".

Una inversión de 500 millones en infraestructuras

Camacho se ha añadido a las criticas al Gobierno autonómico por las declaraciones sobre la avería ferroviaria alegando que también se ha averiado el Metro de Barcelona, competencia de la administración catalana y que no ha implicado las mismas reacciones.

Sánchez-Camacho ha destacado quela inversión del Gobierno en Cataluña en infraestructuras es "de 500 millones de euros, de los cuales 400 son para Barcelona".