Mejías considera a Colau y al secesionismo un "peligro para la prosperidad" de Barcelona
"C’s es la única garantía de cambio para hacer frente al independentismo y a los experimentos bolivarianos del radicalismo", señala la alcaldable del partido 'naranja'.
18 mayo, 2015 16:10La candidata de Ciudadanos para la alcaldía de Barcelona en las municipales del domingo, Carina Mejías, ha cargado este lunes contra los partidos secesionistas, a los que ve como una amaneza para la convivencia. Pero también contra la lista de Barcelona en Comú, que encabeza la ex activista antidesahucios Ada Colau, de quien ha considerado que no es una alternativa válida para frenar al separatismo.
En rueda de prensa en la sede de su partido en Barcelona, junto a las números 2 y 3 de su lista, Sonia Sierra y Marilén Barceló, Mejías ha afirmado que C's "es la única alternativa a la amenaza del separatismo a la convivencia", así como también la única alternativa "la amenaza del radicalismo a la prosperidad de Barcelona". Y ha opinado que la lista que encabeza Colau representa el experimento de una "república bolivariana", por lo que no puede ser considerada como una opción válida para frenar al separatismo.
"C’s es la única garantía de cambio para hacer frente al independentismo y a los experimentos bolivarianos del radicalismo", ha señalado Mejías, que ha defendido un proyecto "de estabilidad económica, política y social por Barcelona", en lugar de tenerla como "un rehén del independentismo". "Cuando Barcelona ha avanzado es cuando ha sumado esfuerzos y ha defendido un proyecto de todos", ha afirmado.
"Que ningún padre tenga que ir a los tribunales"
Mejías también ha hablado sobre lengua. Refiriéndose a la reciente sentencia del TSJC que da la razón a padres de alumnos de otras dos escuelas públicas que habían reclamado una enseñanza bilingüe para sus hijos, se ha comprometido a que "ningún padre tenga que ir a los tribunales a pedir los derechos de sus hijos".
En esta línea, Mejías ha explicado que C's defenderá "la igualdad entre las dos lenguas oficiales para garantizar una educación de calidad en Cataluña". También ha recordado que "este es el modelo educativo de los hijos de los 'presidents' y 'expresidents' de la Generalidad".